miércoles, mayo 03, 2006

La primera vez




Seguramente que Paul leyó el blog y mandó esto: "La noche que conocí a Linda (15 de mayo de 1967), yo me encontraba en el Bag O´Nails mirando a Georgie Fame y los Blue Flames, que estaban tocando muy bien. Speedy tocaba la batería con todo. Y Linda estaba ahí con los Animals, a los que conocía por haberlos fotografiado en Nueva York. Estaban sentados a cierta distancia, cerca del escenario. El grupo había terminado, y se levantaron para irse, o a buscar una copa o ir al baño o algo así, y Linda pasó ante nuestra mesa. Yo estaba cerca del borde y me paré justo cuando ella pasaba, bloqueándole la salida. Y le dije: Ah, disculpa, hola. ¿Cómo estás? Me presenté y le dije: Después de esto vamos a otro club. ¿Quieres acompañarnos?
¡Con esta frase empecé! Bueno, nunca la había usado antes, pero esta vez funcionó. Tenía muy pocas probabilidades, pero funcionó. Ella respondió: Sí, está bien, vamos. ¿Cómo hacemos? Ya olvidé lo que le contesté. Ven en tu auto o algo así, y fuimos todos, la gente con la que yo estaba, y los Animals, al Speakeasy.
Era la primera noche en que todos escuchábamos un disco llamado A Whiter Shade of Pale, que tenía una letra que hablaba de sentirse mareado. Era muy extraña y poética y la melodía básica era una famosa melodía de Bach, pero no lo sabíamos. Sólo pensamos. ¡Por Dios, qué disco increíble! Fue uno de esos discos que marcan un hito. Y todos tratábamos de adivinar de quién era. Así que tuvimos que ir a la cabina y preguntar: ¿Cómo se llama esa canción que acaban de pasar? Y el operador dijo: Ah, sí. Whiter Shade of Pale, de Procol Harum. ¿Procol qué? ¿Es latino o algo así? Y ahí comenzaron las hipótesis acerca de qué podía significar. Todo el misterio de la noche. (Extraído de "Hace muchos años - Barry Miles).