viernes, junio 30, 2006

AFA



Lo que necesita el fútbol argentino. ¿Se entiende?

jueves, junio 29, 2006

El sonido y la furia



Hey hey my my (Into the black)

Hey hey, my my
el rockanroll no morirá jamás,
hay más en el cuadro
de lo que puedes ver
Hey hey, my my

Fuera del azul y dentro de lo negro,
pagaste por esto, pero te dan aquello,
y una vez que te fuiste, no podrás regresar,
fuera del azul y dentro de lo negro.

El rey se ha muerto pero no se ha olvidado,
esa es la historia del pobre rocker,
es mejor consumirse que dormir oxidado,
el rey se ha muerto pero no se ha olvidado.

Hey hey, my my
el rockanroll no morirá jamás,
hay más en el cuadro
de lo que puedes ver.

Hey hey, my my
el rockanroll no morirá jamás,
Hey hey, my my
el rockanroll no morirá jamás

miércoles, junio 28, 2006

Cambio



PeKerman, atención se escribe así, ya eligió la fórmula ganadora. Entra el Sargento Saunders, un viejo conocido de los alemanes, por Riquelme

martes, junio 27, 2006

Teloneros



Los Zeppelin cuando eran teloneros de los Who. A los dos grupos se les murió el baterista. Keith Moon, de Who, fue quien le sugirióa Jimmy Page el nombre de Led Zeppelin.

Elongando



Los Zepp a los 22 años. Lo que involucionó la música...

Aprendé Tiger Woods



Jimmy Page practicando el swing con la Gibson.

El tema del Mundial



En la foto Minguito con Martin Amis, perdón con Porchetto.

Metegol

Viven escalando la gran cima
pateando el amor de los demás,
buscando hacer mal toda su vida
para llegar a comprar el silencio del mundo,
a comprarse alguien para amar,
convencerse que son elegidos, algo especial.

Todo lo que hagas pibe no es bueno,
hoy ser joven no tiene perdón,
sos la pelotita de este juego,
un metegol.

Míralos como van a la mentira,
cómo le corren a la verdad,
¿qué anda pasando con la vida, qué libro usás?
Mirá cómo hablan, mirá cómo viven,
mirate que estamos igual.

jueves, junio 22, 2006

La orquesta no se escuchó

miércoles, junio 21, 2006

La Zurdología ataca de nuevo

Jorge Semprún, escritor y ex ministro de Cultura (1988-1991) de Felipe González, pasa a integrar el Decálogo para Ambidiestros. Click acá para ver su pensamiento sobre qué significa hoy la izquierda.

Homenaje póstumo

martes, junio 20, 2006

Una de King Kong

Carlos Rodríguez Braun es un economista argentino radicado en España. Utiliza 49 palabras para definir al peronismo de la siguiente manera:
"Una ficción merced a la cual cabe ocupar el poder con cualquier ideología: fascista en los cuarenta, socialista en los setenta, neoliberal en los noventa, y otra vez izquierdista hoy; aunque siempre con demagogia, abuso y manipulación de manifestaciones callejeras, y escuálido respeto por la libertad y sus instituciones."
Para conocer quién es Rodríguez Braun, click acá.

sábado, junio 17, 2006

Vacaciones en familia


Si estás dudando adónde ir el próximo verano, fijate si con el aguinaldo llegás a esto.

viernes, junio 16, 2006

Destino, Alemania



Después del 6-0, hasta la FM de Perico mandará su satélite al Mundial.

jueves, junio 15, 2006

Plumas de fogueo

Pistoleros verbales amantes de las trifulcas de las teclas. El ring está vacío y se cargaron la campana. Una casta de infieles seriales que por dos minutos de fama entregan hasta la tortuga del vecino. Aprendices del arte del disimulo, pretenden un oscar al mejor guión adaptado. Por otro.

miércoles, junio 14, 2006

Ajustarse los cinturones

Yacek Yerka es un artista polaco contemporáneo. Para ver más de su obra click acá.

Nadie es profeta en su tierra

Para los que entraron al laberinto y para los que quieran entrar.
Click acá

lunes, junio 12, 2006

El quilombo viene de 1930


Cuenta la leyenda que para la final del Mundial del ´30, Argentina y Uruguay no se ponían de acuerdo sobre qué pelota utilizar, por lo tanto se jugaría con una diferente en cada tiempo. El primer tiempo terminó ganando Argentina 2-1 con la pelota elegida por la selección nacional. Lamentablemente en el segundo tiempo la cosa se dio vuelta y los uruguayos, con su pelota, ganaron el partido 4-2 y se coronaron como los primeros campeones mundiales de fútbol.

Tantas veces me patearon...



El primer Mundial coincidió con el primer golpe de estado de la Argentina. La pelota de la foto tiene 76 años y fue la que se usó en el partido de Argentina contra Uruguay. En poco tiempo el Tribunal de La Haya va a resolver quién paga la costura...

domingo, junio 11, 2006

Ese abuso de la estadística

El 2-1 contra Costa de Marfil

Ludo Matic

La misma historia de siempre, esta vez con final distinto, pero cantado El decorado de una época sin presente, celosa de un pasado sin sujetos. Algunos ya empiezan a tomar apuntes, por supuesto que con lápiz negro para no dejar rastros. El primero que apague la luz será el último participante del juego. Esa lotería sin azar que nunca deja a nadie satisfecho. Porque los riesgos son siempre los mismos. Con dos amarillas te quedas afuera.

viernes, junio 09, 2006

El espíritu de Garzón

Nuestro interés en la temática tibetana se traslada a un conflicto diplomático de consecuencias impredecibles.
Ver post relacionado

Cerrá el pico

Sensación térmica



Estoy sorprendido. A solo dos días del debut de la Selección en el Mundial, no aparecieron los gorros, bandera, vincha, camiseta, medias, calcos, llaveros, estampitas, fotos, dibujos. etc. ¿Qué está pasando con el merchandising in black? No quiero pensar que es un termómetro inconsciente sobre el desempeño de los muchachos de José. Por las dudas mirá los precios de las camisetas de hand of god.

jueves, junio 08, 2006

El fondo es nuestro

Juan Valera, maestro del marketing libresco
"Y dicho ya cuanto teníamos que decir para que se comprenda el objeto de este libro y para que no se nos culpe sin fundamento de pecaminosas desenvolturas, ponemos punto a la Introducción y rogamos al público que reciba con indulgencia y lea estos cuentos y chascarrillos, donde en nosotros sólo tendrá que aplaudir o que reprobar la forma, pues el fondo es suyo. Madrid, 1896".
Chascarrillos y cuentos acá

El gran digitador



Un guitarrista distinto a todos, perfeccionista e incansable creador.

miércoles, junio 07, 2006

50 años de Ice Man



Ayer fue el cumpleaños.

How I wish they were here

martes, junio 06, 2006

Jardín de infantes


Me comentaron algo sobre el Tibet y empezó a interesarme el tema.

Ejemplar economía de la alabanza

Se vienen los 20 años de la muerte de Jorge Luis Borges, y con el aniversario, kilómetros de análisis sobre su obras. Nosotros nos quedamos con estas contundentes líneas de Italo Calvino.

Si tuviera que decir quién ha realizado a la perfección, en la narrativa, el ideal estético de Válery en cuanto a exactitud de imaginación y de lenguaje, construyendo obras que responden a la rigurosa geometría del cristal y a la abstracción de un razonamiento deductivo, diría sin vacilar: Jorge Luis Borges. Las razones de mi predilección por Borges no se detienen aquí; trataré de enumerar las principales:
porque cada uno de sus textos contiene un modelo del universo o de un atributo del universo: lo infinito, lo innumerable, el tiempo eterno o copresente o cíclico; porque son siempre textos contenidos en pocas páginas, con una ejemplar economía de expresión; porque a menudo sus cuentos adoptan la forma exterior de alguno de los géneros de la literatura popular, formas que un largo uso ha puesto a prueba convirtiéndolas en estructuras míticas. Por ejemplo, su vertiginoso ensayo sobre el tiempo, "El jardín de senderos que se bifurcan" (Ficciones, Emecé) se presenta como un cuento de espionaje, que incluye un cuento lógico-metafísico, que incluye a su vez la descripción de una interminable novela china, todo concentrado en una docena de páginas.

lunes, junio 05, 2006

Jurassic Rock



Bodas de Plata de Asia - Steve Howe - John Wetton - Carl Palmer - Geoff Downes. Detalles acá.

Noticias felinas


Algunos son leones, otros tigres, otros simplemente gatitos...

sábado, junio 03, 2006

Moralina borgeana

1. ¿Tiene razón Oscar Wilde cuando sostiene que no hay libros morales o inmorales, sino únicamente libros bien o mal escritos?
2. ¿Hace bien Anton Chejov en afirmar que su arte consiste en describir exactamente a los ladrones de caballos sin agregar que está mal robar caballos?
3. ¿Debe seguirse a Gide cuando sostiene que con buenos sentimientos se hace mala literatura?
4. ¿O queda la posibilidad de imaginar que la belleza de un libro puede surgir, en parte al menos, de su moralidad explícita o implícita; que el arte puede consistir en agregar que está mal robar caballos, y que con buenos sentimientos puede hacerse, no sólo mala, sino también buena literatura?

En razón de su tono imperioso, el aforismo de Wilde me parece más apto para cerrar que para abrir una discusión. Quizá no hay libros inmorales, pero hay lecturas que lo son, claramente. el Martín Fierro fue escrito para demostrar que el ejército convierte en vagabundos y en forajidos a los hombres del campo; es leído inmoralmente por quienes buscan los placeres de la ruindad (consejos del Vizcacha), de la crueldad (pelea con el moreno), del sentimentalismo de los canallas y de la bravata orillera. Otras publicaciones son inmorales de intención y de ejecución. Así, yo tengo para mí que una de las causas del entontencimiento gradual de los argentinos son las revista populares; notorias cátedras de codicia y de servilismo.
¿Qué decir de esos instrumentos que rebajan el universo a una suma de ceremonias oficiales y de ceremonias mundanas, que no proponen otro ideal que el ocioso vivir de los millonarios, que reducen la historia del país a una lista completa de concurrentes al Teatro de la Ranchería, que interminablemente añoran al mazorquero, al negro esclavo y al virrey, que prodigan los campeonatos de golf, los torneos de bridge, los extensos gauchos apócrifos de Quirós y los árboles genealógicos? No nos dejemos embaucar por la connotación sexual de la palabra inmoralidad; más inmoral que fomentar la lascivia es fomentar el servilismo o la estolidez.
Stevenson (Ethical Studies) observa que un personaje de novela es apenas una sucesión de palabaras y pondera la extraña independencia que parecen lograr, sin embargo, homúnculos verbales. El hecho es que una vez lograda esa independencia, una vez convencidos los lectores de que tal personaje no es menos vario que los que habitan "la realidad" (quienes, por lo demás, tampoco son, o somos, otra cosa que una serie de signos), el juicio moral del autor importa poco. Además, todo juicio es una generalización, una mera vaguedad aproximativa. Para el novelista, como tal, no hay personajes malos o buenos; todo personaje es inevitable. I understand everything and everyone, declara Bernard Shaw, and I am nobody and nothing.
Cabe, por consiguiente, decir a Chejov: si los ladrones de caballos son reales, la opinión de su autor no los modifica.
Vedar la ética es arbitrariamente empobrecer la literatura. La puritánica doctrina del arte por el arte nos privaría de los trágicos griegos, de Lucrecio, de Virgilio, de Juvenal, de las Escrituras, de San Agustín, de Dante, de Montaigne, de Shakespeare, de Quevedo, de Browne, de Hugo, de Emerson, de Whitman, de Baudelaire, de Ibsen, de Butler, de Nietzche, de Chesterton, de Shaw; casi del universo

Sur, Buenos Aires, Año XIV, N° 126, abril del 1945.

Una de Ettore Scola

Cuando estabas conmigo eras bueno. Ahora sos malo porque querés volver a estar con el que te permitió ser bueno cuando estabas conmigo. Los que quieren estar con vos son los malos que le permitieron al peor de todos durar más que ellos dos juntos. Menos el que quiere ayudar a todos porque solo no puede hacer nada, fuimos/somos/seremos una gran familia. Invitamos a comer a todos, pero la comida la pagan siempre los mismos.

viernes, junio 02, 2006

AMEN

jueves, junio 01, 2006

Amistad a la francesa

Extraído de Európolis. Autor Juan Pedro Quiñonero

Hubo un tiempo, hacia el final de los años 70 del siglo pasado, en el que nadie dudaba que Chirac conocía por su nombre a todas las vacas de Francia. Al frente del ministerio de agricultura, en varias ocasiones, Chirac ha recorrido todos los campos de su patria a pié, en tractor, en coche, en avión, acompañado de campesinos, burócratas, señoras de buen ver, políticos, gobernantes y diplomáticos. Nadie como él, en Francia y en Europa, conoce el funcionamiento de la Política Agraria Común (PAC) y los miles de millones de euros con los que se ha subvencionado a la primera economía agrícola de Francia. Chirac conoce como nadie la importancia del voto agrícola y los hábitos culinarios, culturales, morales y recreativos de sus compatriotas. Abandonados forzosamente los fabulosos trigales de isla de Francia, los viñedos del bordelés o los embutidos de la Correze, para instalarse en los palacios gubernamentales, Chirac guarda de esa época dorada de su antigua condición de húsar ministerial el gusto por el toma y daca de las ferias y mercados. "Te doy subvenciones, tú me das votos".

En términos prácticos, esa concepción del oficio de político está en las fuentes bautismales de toda la carrera chiraquiana, que tiene otra dimensión mucho más feroz y despiadada: es imprescindible eliminar de manera expeditiva a quien se cruce en su camino.

Un consejero personal de Lionel Jospin se cruzó a Eduard Balladur, antiguo primer ministro, en los urinarios de la Asamblea Nacional, haciendo esta confesión, mientras se abotonaba la bragueta: "Chirac asesinó a Chaban, asesinó a Giscard, asesinó a Barre, y me liquidado a mi. Espero que no dejareis que vuelva a ser reelegido ". Nadie ha resumido de manera más implacable la larga marcha chirquiana hacia el Elíseo. En 1974 traiciona por la espalda a Jacques Chaban-Delmas, un viejo compañero de armas del general de Gaulle, para aliarse con Valery Giscard d'Estaing, que paga su felonía nombrándolo primer ministro. Dos años más tarde, Chirac abandona a Giscard, afirmando que el jefe del Estado estaba arruinando la soberanía nacional. En 1981, traiciona a Giscard, favoreciendo con sus votos la elección de François Mitterrand. Siete años más tarde, traiciona a Raymond Barre, candidato conservador, para favorecer la reelección del presidente socialista. En 1985, es su viejo " amigo de treinta años", Eduard Balladur, quien le clava una cruz en la cerviz; pero Chirac consigue recobrarse y liquidar para siempre la carrera política de su viejo hermano-enemigo.

Un rebaje neuronal

Mínimo presidencial y móvil

Se acuerdan de las 3 lucas de el Adolfo. Bueno miremos cómo viene la cosa outside.

Según L'Express estos son los salarios oficiales de los 25 jefes de gobierno europeos:
1. Angela Merkel, Alemania, 21.262 euros mensuales. 2. Bertie Ahern, Irlanda, 20.558. 3. Romano Prodi, Italia, 18.553. 4. Wolfgang Schüssel, Austria, 18.546. 5. Jean-Claude Juncker, Luxemburgo, 18.500. 6. Tony Blair, Reino Unido, 15.249. 7. Guy Verhofstadt, Bélgica, 15.082. 8. Göran Persson, Suecia, 12.365. 9. Jan Peter Balkenende, Holanda, 10.833. 10. Tassos Papadopoulos, Chipre, 10. 374. 11. Matti Vanhanen, Finlandia, 9.586. 12. Anders Fogh Rasmussen, Dinamarca, 9.500. 13. Kostas Karamanlins, Grecia, 7.694. 14. JLR Zapatero, España, 7.296. 15. Janez Jansa, Eslovenia, 6.457. 16. Jiri Paroubek, República checa, 6.168. 17. Ferenc Gyurcsany, Hungria, 5.912. 18. José Sócrates, Portugal, 5.278. 19. Andrés Ansip, Estonia, 4.000. 20. Algirdas Brazauskas, Lituania, 3.633. 21. Kazimierz Marcinkiewicz, Polonia, 3.602. 22. Lawerence Gonzi, Malta, 3.332. 23. Aigars Kalvitis, Letonia, 3.108. 24. Mikulas Dzurinda, Eslovaquia, 2.684. [ .. ] Jacques Chirac tiene un estatuto muy particular, jefe del Estado y jefe del ejecutivo francés, gana 18.891 euros mensuales; pero cobra varios sueldos, como presidente, antiguo diputado, antiguo alcalde, antiguo concejal, etc.