martes, abril 25, 2006

Canción para mi muerte - By George Orwell

Sabe Dios dónde me enterrarán; en su propio cementerio, supongo, a medio metro de profundidad y en un ataúd pintado. No habrá nadie que venga a llorarme, ni tampoco nadie que venga en actitud festiva, lo cual me parece aún más triste, pues la celebración birmana de un entierro con música y juegos me parece mejor que nuestras horribles mojigangas. Pero, si hubiese alguien cuya mano pudiese trazar las letras, quisiera que grabase este poema en la corteza de algún árbol, junto a mi tumba.

John Flory
Nacido en 1890
Muerto por alcoholismo en 1927

Aquí yacen los huesos del pobre John Flory
cuya historia es la vieja historia.
Dinero, mujeres, cartas y ginebra
fueron las causas de su muerte.

Haciendo el amor a mujeres estúpidas
sudó mares de sudor;
conoció sufrimientos indecibles
en el arte miserable de la bebida

No llores, viajero que pasas,
al leer estas líneas, sino acepta
este último regalo que te hago:
aprende bien a no seguir mi ejemplo.