sábado, septiembre 09, 2006

Propuesta indecente

El 1º de diciembre de 1970, Mary McCarthy le contesta su carta a Hannah diciendo:

(...) Acerca de Auden: ya sabíamos algo de todo esto. Stephen Spender estuvo aquí y nos anunció que se sentía como un casamentero: ¿No sería Wystan un buen marido para Hannah? Estás loco, le dije fríamente. Pero relacionando esto con lo que me cuentas en tu carta, creo que Auden le confió -apenas se atreve uno a hablar de esperanzas, pero acaso anhelos- y Stephen me estuvo sondeando para averiguar cuál podría ser tu respuesta. En aquel momento pensé que Stephen era frívolo e insensible, pero probablemente se expresó pensando de todo corazón en los intereses de Auden. Lo quiere mucho. Sea como sea, debes rechazarlo. Sería peor que un suicidio. Me pregunto si recibirás más propuestas intempestivas, que surgen de profundidades turbulentas, donde estuvieron largo tiempo enfoscadas. No me sorprendería. De todos modos, no diré nada a Spender cuando lo vea la próxima vez. Es típico de un homosexual -me refiero a Spender-, casado desde hace veinte años y tan poco conocedor del matrimonio, atreverse a pensar semejante cosa."