miércoles, abril 19, 2006

Donde hubo fuego...1939-1945

El gobierno alemán se mostró "indignado" por la publicación de una imagen de la canciller en el diario sensacionalista británico The Sun. La foto hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera porque a Merkel se le ve medio trasero desnudo mientras se cambia el traje de baño.
La comprometida imagen fue robada por paparazzis durante las recientes vacaciones de Semana Santa que Merkel disfrutó con su marido, el catedrático de química Joachim Sauer, en Ischia, al sur de Italia. El diario londinense la publicó el lunes acompañada de comentarios jocosos referentes al gran tamaño del trasero de Merkel y la buena marcha de la economía alemana.

La foto ha caído como un jarro de agua fría en el seno del gobierno alemán. "Definitivamente esta no es la buena educación británica", dijo el portavoz Thomas Steg. Además, recordó en declaraciones al diario Bild que "también la canciller y su marido tienen derecho a una vida privada". De momento, el gobierno alemán no contempla iniciar acciones legales contra el diario británico y espera que el asunto se enfríe.

"The Iron Frau" (la mujer de hierro), como la denomina The Sun, aparece en la fotografía de espaldas con la cabeza y medio cuerpo cubierto por un albornoz mientras se cambia el bañador en la piscina. El diario británico titula la información "I'm big in the Bumdestag" (Soy grande en el Bundestag), haciendo un juego de palabras con 'bum' (trasero en inglés) y el nombre de la cámara baja del Parlamento alemán.

El diario sensacionalista Bild también expresó su desaprobación: "Los ingleses insultan a nuestra canciller", titulaba en su página dos el diario más vendido de Alemania. Este diario se limita a reproducir en blanco y negro y en tamaño pequeño la página completa de The Sun en la que apareció publicada la fotografía de Merkel y coloca un cuadrado rojo encima del trasero de la canciller.